Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

4 turistas se electrocutaron en jacuzzi de exclusivo hotel de CSL

No se reporta como grave su estado de salud, pero aseguran que piensan tomar acciones en contra del hotel 

4 turistas se electrocutaron en jacuzzi de exclusivo hotel de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Las redes sociales forman un papel fundamental en la vida diaria, logrando ser el mayor medio de comunicación a nivel mundial.


Fue precisamente en redes sociales donde una turista de origen extranjero de nombre Amanda Michelle, comenzó una campaña de denuncia en contra del hotel Villa del Arco en Cabo San Lucas (CSL) por un caso de electrocutamiento en uno de los jacuzzis del hotel.


“Tanto mis padres como sus amigos fueron electrocutados sentados en un jacuzzi en el resort Villa del Arco en Cabo San Lucas, México. Mi mamá sintió una vibración y dijo que algo no estaba bien y luego comenzó a gritar, se quedó completamente paralizada, no podía moverse ni hablar. Mi papá no podía mover las piernas pero la adrenalina pudo rodar a su lado para agarrar a mi mamá, con sus piernas completamente paralizadas, pero fue capaz de escapar del jacuzzi y salvar la vida de mi madre”, narró la joven, quien recibió muchos mensajes de sorpresa y enojo, logrando generar una campaña en contra del hotel.


Michelle continuó su narración en las redes sociales, “Kevin (acompañante de sus padres)  fue el más rápido en reaccionar y rescató a su esposa Sue, quien también estaba en un estado paralizado incapaz de escapar de la electrocución. Una vez fuera del jacuzzi, mi mamá y papá, se pusieron en el suelo, no podían moverse, hasta que finalmente llegó la ayuda”, lamentó.


Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero y se sabe que los 4 turistas se encuentran en el hospital, sin que su salud se reporte en peligro, sin embargo, se encuentran sumamente asustados por lo acontecido. 


De acuerdo a la narración el jacuzzi está siendo drenado, sin embargo, la piscina y todos los demás jacuzzis siguen abiertos y los gerentes del hotel no están notificando a los huéspedes sobre lo ocurrido, para que tomen precauciones. 


Las víctimas piden consejos sobre cómo tendría que proceder en contra del hotel, asegurando que lo único que quieren es que nadie más vuelva a pasar por lo mismo.