Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

“Si no nos atienden, no votaremos en la próxima elección”: Delegado Todos Santos

Tras ser cuestionado sobre la falta de apoyo del Ayuntamiento de La Paz, señaló Roberto Palacios que se requiere coordinación con sus direcciones

“Si no nos atienden, no votaremos en la próxima elección”: Delegado Todos Santos

La Paz, Baja California Sur.- De continuar siendo ignorados por las autoridades del XVI Ayuntamiento de La Paz, sería preferible que los ciudadanos de Todos Santos “no salgan a votar”, señaló el delegado municipal, Roberto Palacios.


En entrevista para Diario El Independiente, Palacios advirtió que las direcciones municipales no se coordinan de manera efectiva para atender sus problemáticas, a pesar de que en las campañas políticas, prometieron hacerlo.


“La comunidad nos echa grilla, nos dice que si la autoridad dónde está. Pero un delegado solo tiene la facultad de trabajar en conjunto con las direcciones, el Ayuntamiento debe atender nuestras problemáticas”, expuso.


“Si realmente yo voy a estar solucionando los problemas sociales con la comunidad, convoco para que no voten en las próximas elecciones”, añadió Roberto Palacios.


Esto tras darse a conocer que las autoridades del Ayuntamiento de La Paz, han sido omisas para iniciar un procedimiento contra un huerto de chile, ubicado frente a la escuela primaria Miguel Hidalgo y cuyos pesticidas, aseguran, afectan la salud de los estudiantes.


“Se busca por diferentes partes de ver la manera de hacernos fuertes con la comunidad, resolver los problemas desde aquí. Pero qué caso tiene que estemos solucionando todo y luego quieran visitarnos en las próximas elecciones por los votos esos”, explicó a Diario El Independiente.


Se dijo una persona “independiente” y no afiliado a ningún partido político, a pesar de que el gobierno municipal es del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“La única responsabilidad es rendir cuentas pero a la sociedad. [El abandono] también en Los Barriles, El Sargento, Los Planes, son la misma situación”, señaló.


“Ahorita que se andan destapando los temas políticos para el primer trimestre de 2020, si no hay apoyo para Todos Santos, yo prefiero que la gente no vote en las próximas elecciones de 2021”, finalizó.