Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Seguirá cierre de calles de La Paz hasta abril de 2020

Se entregarán 9 cruceros reparados a partir del 21 de diciembre; otros 17 se iniciarán durante el mes de enero en un programa “más ambicioso” que el actual

Seguirá cierre de calles de La Paz hasta abril de 2020

La Paz, Baja California Sur.- Las primeras dos etapas de rehabilitación de cruceros viales comprenden 26 obras en diferentes puntos de La Paz, Baja California Sur (BCS), por lo que se mantendrá el cierre de calles hasta su terminación el 31 de marzo de 2020.


Del total serán entregadas 9 a partir del 21 de diciembre del presente año; las 17 restantes comenzarán su construcción a partir de enero de 2020, para evitar mayor afectación durante la temporada navideña.


El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández, señaló que “no se trata de hacer todo hasta el final” sino que estos son recursos extraordinarios por 28.2 millones de pesos otorgados por el Gobierno de México.


“Nos lo etiquetaron ahora en noviembre. Por ley tengo que ejecutar las obras durante el año 2019, no es que quisiéramos dejar todo al final. Se consiguieron los recursos y la manera de aplicarlos es contratar todo durante el periodo”, expuso Ruíz Hernández.


Por ello señaló que los recursos gestionados serán un alivio para el daño de la infraestructura pública generado por las lluvias de todo el año; “es la manera del gobierno de BCS de ayudar, porque nosotros no bacheamos”, dijo el funcionario.


“Eso lo tiene que hacer directamente los Ayuntamientos del país. Nosotros para ayudar en reparar calles solo con programas de rehabilitación de vialidades, cruces o vialidades completas”, dijo el funcionario.


“Una sincera disculpa por las molestias, estaremos atentos a informarles las vías alternas que tendremos a partir de enero, seguirán abriendo paulatinamente, será menor la molestia”, añadió.

El mapa de las calles y rutas alternas, se pondrán a disposición de los ciudadanos a través de internet, en la liga www.sepuim.bcs.gob.mx