Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se plantan vecinos de Puesta del Sol en un parque para evitar construcción de escuela

Desde hace 20 años los vecinos se hacen cargo del parque y ahora se los quitará el gobierno federal 

Se plantan vecinos de Puesta del Sol en un parque para evitar construcción de escuela

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante este 2019 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) arrancó en Cabo San Lucas (CSL) el Programa de Mejoramiento Urbano, el cual tiene entre algunos de los objetivos la construcción de escuelas y de Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).


El programa federal de la Sedatu llegó a la colonia Puesta del Sol, sin embargo, no ha sido bien recibido por los vecinos, ya que ha comenzado la desaparición de un parque infantil para la construcción de una escuela, a lo que los vecinos se oponen, ya que el parque existe desde hace más de 20 años y han sido ellos los que le han dado el cuidado, situación que ha provocado su negativa al programa federal.


Ha comenzado el retiro de los juegos infantiles para el aplanado del terreno, lo que ha provocado que los vecinos de Puesta del Sol se organicen para tener plantones.


“Tienen plantón niños y papás, se turnan para estar cuidando y que no avance la obra, quieren de regreso el parque, las canchas de fútbol, tiene mucha vida el lugar” dijo la señora Gabriela González, vecina de la zona.


La señora lamentó que quieran eliminar un área pública y recreativa, para la construcción de una escuela, reconociendo que las escuelas son necesarias en Los Cabos, pero advierten que hay terrenos para dicho proyecto de la Sedatu a espaldas de la primaria Héroes del 47, así mismo dentro de la colonia Puesta del Sol, pasando la avenida Aguajitos también hay terrenos disponibles, el cual de acuerdo a los vecinos se les había prometido que era para área pública y se utiliza por privados para poner segundas y lotes de autos.


Los vecinos han agregado que impedirán a toda costa la construcción de la escuela, incluso asegurando que pared que levanten pared que tirarán hasta que les regresen su parque.