Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se abrirán 90 mil nuevos cuartos de hotel en el país para el 2020

2 mil de ellos estarán en Los Cabos, llegando a la cifra de 20 mil cuartos de hotel

Se abrirán 90 mil nuevos cuartos de hotel en el país para el 2020

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras darse a conocer la noticia del convenio entre Sectur y Sedatu para mejoramiento social de los destinos turísticos del país, se ha dado a conocer por parte de la Secretaría de Turismo tiene programada una inversión privada de 320 mil 837 millones de pesos.


Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur dio a conocer que con este monto se harán 2 mil 600 proyectos en 24 estados, siendo las entidades que captarán la mayor inversión Baja California Sur (BCS) , Nayarit, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.  


Torruco Marqués informó que con todos estos proyectos turísticos se crearán 91 mil empleos directos, lo cual dará un impulso a la actividad y beneficio a la población, cabe mencionar que en BCS particularmente Los Cabos es el mayor generador de empleos en el Estado, llegando al punto de contar con mayor oferta que demanda.


Para el próximo año Sectur estima la construcción aproximada de 90 mil cuartos de hotel en todo el país, dos mil de ellos se construirán en el municipio de Los Cabos, llegando a la cifra de 20 mil cuartos de hotel en 2020.


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que las empresas del país van a tener un papel muy importante en el desarrollo de la economía y de las diversas obras que se requieran, ante eso el gobierno firmó el acuerdo de infraestructura donde se tiene contemplada una inversión privada aproximada de 859 mil 22 millones de pesos. Torruco comentó que con la puesta en marcha de las obras turísticas, además de las contempladas en otros sectores, se dará el desarrollo y crecimiento económico.