Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sabor a Cabo Rural busca ser el primer festival sin consumo de plásticos y desechables

Los recursos de la venta de boletos serán para el DIF 

Sabor a Cabo Rural busca ser el primer festival sin consumo de plásticos y desechables

San José del Cabo, Baja California Sur.- En los últimos años Sabor a Cabo se ha caracterizado por dividirse en dos eventos, el magno, realizado el pasado fin de semana con la presentación musical de Maluma y Ana Torroja y el evento rural, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre, en Sol de Mayo, lugar ubicado en la delegación de Santiago.


Todos los eventos Sabor a Cabo son con causa, ya que la totalidad del evento se destina a causa sociales, es así como el evento rural del próximo fin de semana será en apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Cabos, lo anunció la empresaria y miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, Carmen Carbajal, quien recordó que es fundamental la participación de la comunidad, ya que hasta el día de ayer la venta de boletos no había sido la esperada.


Se anunció que el evento comenzará a las 12, sin embargo, en la zona se contará con transportación hasta Sol de Mayo, lugar ubicado dentro de la Reserva de Biosfera Sierra de la Laguna, esto para evitar congestionamiento vial además de daños a la reserva.


Cabe mencionar que al realizarse el evento en una reserva natural se buscará que se tenga el menor impacto ecológico. 


“El camino es corto, por eso se pide muchísimo la colaboración de todos, en el taste hay un gran espacio para estacionarse, hay seguridad y ahí ya sube. Queremos implementar un record que sea un evento sin plástico, no habrá botellas, a los primeros doscientos que compren boletos les vamos a dar un termo de aluminio y este es para que lo tengan durante todo el evento, se van a vender los otros termos, no porque tengamos que hacer negocio, el dinero de esa venta será para donación, además es para evitar que usemos plásticos” explico Carmen Carbajal.


Explicó que el récord que se busca romper es de que Sabor a Cabo sea el primer evento en que más de mil 500 personas, que es el número estimado de asistentes, no consuman ningún tipo de desechable.


La Canirac Los Cabos fue una gran impulsora para la aprobación de la Ley De Plastificante en el estado, por lo que sería incongruente llevar a cabo un evento en el que se genera mucha basura, es por ello que los platos hondos serán cortezas de coco y para los demás utensilios como platos extendidos y cubiertos se venderá un kit por 20 pesos con artículos reutilizables, detalló la empresaria.

Presente en la rueda de prensa estuvo la alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán, quien agregó que más allá del costo del boleto y el apoyo Sabor a Cabo Rural busca impulsar la zona, hacer a la comunidad participe del festival y envió un reconocimiento a Canirac ya que pese a muchas circunstancias el evento continua haciéndose año con año. 


Para la venta de boletos pueden acercarse a los restaurantes Nicksan tanto en Cabo San Lucas (CSL), como San José del Cabo (SCJ), DIF Municipal y en el evento habrá venta, pero cabe aclarar que una vez llegado al límite de personas que pueden entrar, que son mil 500 la venta se suspenderá, por lo que se hace la invitación para que lleguen antes del mediodía del domingo.