Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reportan hoteles de Los Cabos sobreventa

Las reservaciones superaron expectativas durante la navidad en el destino turístico

Reportan hoteles de Los Cabos sobreventa


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos  (AHLC) reportó que la ocupación hotelera durante la celebración de navidad fue superior al 75 por ciento, tal y como se estimaba en sus estadísticas.


Colaboradores de hoteles, como Jacqueline Beltrán, contó para Diario El Independiente, que los hoteles en la zona turística de San José del Cabo registraron sobreventa, es decir que recibieron más turistas que los que pueden hospedar, por lo que fueron días difíciles en cuanto a la atención al clientes, pero se logró colocarlos a todos en sus habitaciones y que pasaran de la mejor manera sus vacaciones.


Lili Orcí Fregoso, presidenta  de la AHLC recordó que la semana de navidad no es tan alta en cuanto a ocupación como la semana de año nuevo, por lo que se espera que a partir de este fin de semana se llegue a ocupaciones superiores al 80 por ciento en la hotelería.


Mientras que la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUDESTICO) estima que la ocupación en su sector, al ser por medio de intercambios y reservaciones anuales llegarán a más del 100 por ciento de ocupación.