Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reconoce Gobierno de México deuda con BCS en “salud” y “sector primario”

Para cumplirle a los sudcalifornianos buscarán evaluar todas las dependencias en enero 2020, señaló el delegado Víctor Castro Cosío

Reconoce Gobierno de México deuda con BCS en “salud” y “sector primario”

La Paz, Baja California Sur.- Las principales deudas del Gobierno de México con los sudcalifornianos son la salud y el desarrollo productivo del sector primario, tales como la agricultura, ganadería y pesca.


Esto señaló Víctor Manuel Castro Cosío, delegado de programas integrales de desarrollo en Baja California Sur (BCS), al ser cuestionado sobre lo que faltó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para “cumplir” al estado, durante su primer año de mandato.


“Faltan muchas cosas. En primer lugar, mantener muy claro el asunto de la salud, creo que es necesario reforzar el trabajo del gobierno federal, también está el sector pesquero y el sector primario”, indicó el delegado a Diario El Independiente


“Tanto como en salud y el sector primario debemos trabajar el doble o hasta el triple”, reconoció el funcionario federal.


Reconoce Gobierno de México deuda con BCS en “salud” y “sector primario”


Expuso que en enero de 2020 se iniciará una “evaluación de cierre de año” en todas las dependencias del Gobierno de México, para lograr tener un resultado oficial.


Además indicó que los programas federales ya contarán con reglas de operación para trabajar de manera uniforme en la entidad.


“Pero estamos cerrando en todas las dependencias federales con un saldo positivo, se determinaron cosas importantísimas este año que se asientan las bases”, dijo Castro Cosío.


“Ya para el que próximo empecemos a trabajar en todas las dependencias, en todo caso, más estructurado y coordinado gobierno federal. Tenemos varias reuniones con dependencias federales para dar la evaluación final”, finalizó.


Destacó que la inversión en programas sociales del gobierno de AMLO en BCS, durante su primer año de gobierno, fue de alrededor de mil millones de pesos.