Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reconoce API falta de mantenimiento integral a la Marina de CSL

Las instalaciones tienen más de 20 años sin una remodelación total 

Reconoce API falta de mantenimiento integral a la Marina de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras la denuncia de parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) por las malas condiciones de la Marina de Cabo San Lucas (CSL) el gerente de la Administración Portuaria Integral (API), Fernando Hoyos Romero, reconoció que las malas condiciones de la marina se deben a una falta de remodelación de las instalaciones.


"No podemos estar promocionando un destino turístico de primer mundo, con instalaciones que necesitan inversión” lamento Hoyos Romero.


Cabe mencionar que las instalaciones tienen aproximadamente 23 años y el último mantenimiento que se le ha dado fue hace más de 10 años.


Si bien, algún tipo de remodelaciones se han hecho, estos forman parte de un mantenimiento anual, mas no un “Las instalaciones ya llegaron a su vida útil y tal vez hasta la sobrepasaron por la capacidad de carga", lamentó el gerente de API, se espera que antes de que concluya en año la gerencia de la API CSL acudirá a la Ciudad de México a plantear con Fonatur Tren Maya, filial a la que pertenece la marina, a exponer lo que sucede en el recinto portuario para saber si se le podrá dar un mantenimiento mayor para el 2020.


Cabe recordar que uno de los problemas más graves que tiene la marina es por las aguas negras, generando derrames en plena zona turística, lo que provocó que los turistas tuvieran que caminar esquivando las heces fecales que emanaba de una coladera.