Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Queremos “conciliación” entre los 21 diputados: Daniela Rubio

Reconoció algunos “problemas” en la XV Legislatura del Congreso BCS, pero que han tenido un periodo productivo

Queremos “conciliación” entre los 21 diputados: Daniela Rubio

La Paz, Baja California Sur.- Daniela Rubio Avilés, reelecta presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS) para el periodo ordinario que inicia el 15 de marzo de 2020, dijo necesario buscar conciliación entre los 21 diputados ante los conflictos internos.


Señaló que a pesar de las diferencias, la XV Legislatura logró sacar 60 reformas en el periodo que finalizó el pasado 15 de diciembre, para lo que dijo, hubo resultados “productivos” para cada una de las fracciones.


“Hay que buscar conciliación al interior del congreso […] a veces hay problemas, diferencias, que siguen adelante pero buscaremos el punto de conciliación, mientras los haya y haya equipo, la ciudadanía lo va a percibir”, añadió.


Dijo que han tenido coincidencias en reformas correspondientes al agua y a la seguridad pública, mediante modificaciones al Código Penal.


“Hay temas que nos unen, todo lo que atañe a la generalidad de la sociedad. Hubo asuntos de confrontación y sabemos que pueden venir en marzo, por eso en este receso buscaremos reuniones de conciliación”, añadió.


Aseguró que el Poder Legislativo termina el año “de manera tranquila” a pesar de las diferencias por el uso de los bonos a los que renunciaron diputados de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por 11 millones de pesos y que han solicitado, sean aplicados en obra pública.


“Lo están pidiendo, pero para llevar obras sociales se tienen que entender con el gobierno de BCS, nosotros no aprobamos ni desaprobamos nada como pleno, no fungimos como tal, fue a la voluntad de unos cuantos, pero al final habrá de ser la Auditoría [Superior del Estado] la que haga las observaciones correspondientes”, finalizó.