Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Programa de separación de basura iniciará en Puerto Chale

Según informó el alcalde de La Paz, la fecha proyectada para comenzar con el aprovechamiento de residuos sólidos y separación de basura es el 15 de enero

Programa de separación de basura iniciará en Puerto Chale

La Paz, Baja California Sur. El alcalde Rubén Muñoz Álvarez dio a conocer que será el 15 de enero de 2020 cuando inicie el programa de aprovechamiento de residuos sólidos y separación de basura en el municipio de La Paz. El punto de inicio será la comunidad de Puerto Chale.  


“Queremos que Puerto Chale, previo al programa de avistamiento de ballena gris que vamos a tener el próximo mes de enero, comience con un programa de aprovechamiento de los residuos sólidos y de separación de basura”, adelantó el presidente municipal, quien explicó que la idea “es ir formando la cultura para que un día el camión de basura recoja lo que es el material orgánico y otro día recoja lo que es el material inorgánico”.


Posteriormente iniciará la aplicación del programa en la zona urbana, aplicando el sistema en 3 colonias  seleccionadas en distintos puntos de la ciudad y donde se concentra población de distintas esferas socioeconómicas.


“Se está seleccionando al Fraccionamiento Fidepaz, una colonia de ingresos medios-altos; se está seleccionando una colonia de bajos ingresos, que va a ser la colonia Invi-Chametla; y queremos, además, trabajar una colonia media, que va a ser el Pedregal”, concluyó Muñoz Álvarez.