Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Privatizar los estadios no cierra las puertas a los deportistas: Insude

·      José Ávila dijo que la concesión de espacios deportivos es una estrategia que “en todo el país más o menos funciona en el mismo formato”

Privatizar los estadios no cierra las puertas a los deportistas: Insude

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el presidente de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública en el Congreso del Estado, Humberto Arce Cordero, criticara la concesión de espacios deportivos a la iniciativa privada, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, defendió las asociaciones público privadas y aseguró que es una manera efectiva de incentivar el deporte. 


“Son instalaciones que la verdad quedaron muy buenas, de muy buen nivel […] Al final es algo que se entiende, en todo el país más o menos funciona en el mismo formato […] No creo que están cerradas las puertas, al contrario, se trata de que se crezca y que se hagan espectáculos dignos”, respondió Ávila Geraldo a lo comentado por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y después recomendó a los ciudadanos que deseen usar estos espacios, ahora en manos de privados (como el Estadio Arturo C. Nahl y el Estadio Guaycura): “nada más es cuestión de buscarle la forma de entrar y no hay ningún problema”.


“Para eso se puso una administración que maneja directo los 3 estadios. Esta administración es la que se encarga de ver los costos de luz, de mantenimiento y todo, y lo que está haciendo es tratar de recuperar, porque al final se van deteriorando los inmuebles y luego no hay forma de mantenerlos, ya que no existe un fondo para mantenimiento”, explicó el director.


Humberto Arce ha lamentado que, hoy en día, “si quieres organizar un partido de futbol, tienes que pagar como 20 o 30 mil pesos para rentar el Estadio Guaycura a un particular, cuando el chiste es que lo use la gente, que lo use el pueblo, que jueguen ahí las escuelas, que se hagan los interprepas y los torneos de barrio”.