Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Opera en el Aeropuerto de Los Cabos kiosco de cobro a extranjeros

Fiturca y hosteleros continúan en campaña de familiarización del cobro

Opera en el Aeropuerto de Los Cabos kiosco de cobro a extranjeros

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A punto de cumplirse el primer mes de implementado el Cobro de Aprovechamiento al Turista en Baja California Sur (BCS) poco se ha sabido del impacto de este cobro, sin embargo, las autoridades estatales han sido reiterativos que en una primera etapa, la cual se desconoce cuánto durará, el cobro se hará de manera voluntaria.


El cobro se hace a la salida del destino turístico y es de 350 pesos, los cuales se tienen que pagar por medio de quioscos electrónicos que hasta el momento se sabe que ha sido colocado uno en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ya que es el único aeropuerto del estado que recibe vuelos extranjeros.


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) ha informado que continúa el proceso de familiarización del cobro con las agencias y socios comerciales, esto para que los turistas sepan desde antes de llegar al destino que se les hará un nuevo cobro.


Por su parte, Lili Pocrí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó que la Secretaría de Finanzas se ha comprometido a darles informes cada determinado tiempo de cómo va el cobro, sin embargo, al llevar poco tiempo aún se desconoce cómo ha beneficiado al destino.


Además la representante de los hoteleros indicó que se implementará una campaña para que los turistas conozcan en qué rubros se invertirá el cobro de los 350 pesos, esto para que estén seguros de que el dinero que ellos están aportando con su visita se destina a sectores vulnerables de la sociedad.