Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Niega API que se deposite basura en el mar tras limpiar el malecón

Toda la basura que se recolecta va al Relleno Sanitario Municipal, aseguró José López

Niega API que se deposite basura en el mar tras limpiar el malecón

La Paz, Baja California Sur. Contrario a las quejas que han emitido usuarios de redes sociales respecto a la supuesta contaminación del malecón durante las labores de limpieza que se realizan a diario, el titular de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto, aseguró que los trabajadores encargados de higienizar esta zona de la ciudad recogen la basura y la llevan al Relleno Sanitario Municipal. 


“Por supuesto que no, esa parte la cuidamos mucho y es como lo estamos haciendo”, fue la primera reacción cuando a José López Soto se le refirieron las quejas de los internautas y procedió a detallar el destino final de los residuos recolectados día con día en el malecón paceño.


“La recolección de todos los insumos y toda la basura que se llega a recolectar se va al depósito municipal directamente, a los lugares establecidos para ello”, aseguró López Soto. 


En este punto, es relevante recordar que desde noviembre de 2018 el Gobierno del Estado es el ente encargado del malecón de La Paz, sustituyendo en esta labor al Ayuntamiento y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).


“La limpieza total del malecón la venimos haciendo por parte de un equipo conformado por la Administración Portuaria Integral. Son más de 17 gentes las que traemos, con vehículos y demás”, concluyó al respecto el titular de la API.