Diario El Independiente navidad 2019

Ni desabasto de medicinas, ni Seguro Popular para BCS, advierte diputado federal

martes 03 diciembre 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Ni desabasto de medicinas, ni Seguro Popular para BCS, advierte diputado federal

Confirma que el programa no continúa de manera local, pero que los insumos a nivel federal están garantizados para los usuarios en la entidad

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El programa federal de salud conocido como el Seguro Popular, confirmó el diputado federal por Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez va a desaparecer a partir del primer día del año 2020. Negó que este apoyo médico continúe tal cual, pues será de otro modo, una vez quede conformado a nivel nacional el Instituto de Salud y Bienestar del Gobierno de México.  


“Lo que se da con el Seguro Popular continúa hasta el 1ro de Enero, una vez que ya tenemos el presupuesto, que es un tema que hay que abordar también, ya entra el esquema del Instituto de Salud y Bienestar; en tanto se va dando, el Seguro Popular continúa”, reiteró el diputado federal del Partido del Trabajo (PT).


Sentenció, la desaparición del Seguro Popular no compromete el abasto regular de insumos y medicinas, pero que este programa, tampoco va a continuar de ninguna manera a nivel municipal y federal, como habrían señalado funcionarios en Baja California Sur. 


“Mucho ojo, no habrá desabasto de medicinas por ningún motivo; por toda la publicidad que se hizo con los niños con cáncer en el país, déjeme certificar y ratificar, que no habrá desabasto de medicinas ni en el IMSS, ni en la Secretaría de Salud, ni en el ISSSTE. Es una transición que se dará para mejorar, y en cuanto se mejora continuará el Seguro Popular. [...] Lo digo porque hay quienes empiezan a decir que van a continuar el Seguro Popular, pero este solo va a estar hasta que esté el Instituto de Salud”, finalizó Porras Domínguez.