Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Morena echó a perder la oportunidad de bajar costo de la democracia: PRD

• PRD asegura que está a favor de la reducción de prerrogativas, pero no como lo propone Morena

Morena echó a perder la oportunidad de bajar costo de la democracia: PRD



La Paz, Baja California Sur.- Ante el hecho de que no se logró reducir las prerrogativas a los partidos políticos, el presidente del sol azteca en Baja California Sur  (BCS), Antonio Gómez Riojas, señaló que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió la oportunidad de bajar el costo de la democracia en México.


A pesar de esto, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo hincapié en que no están de acuerdo en la reducción del presupuesto tal y como la propone Morena. 


El dirigente acusó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca debilitar y desaparecer a la oposición.


“Tienen mucho presupuesto a su disposición, por qué no lo pidió en 2017, antes estaba en desacuerdo. Quiere desaparecer los partidos políticos, el INE, OPLES, no quiere oposición. No estamos de acuerdo en el fondo del asunto”, indicó Gómez Riojas a Diario El Independiente.


En este contexto, el dirigente recordó en el 2017 se había hecho una solicitud formal para reducir en un 50% la prerrogativas en el estado de Yucatán. Recalca que esta iniciativa fue desechada por un amparo interpuesto por López Obrador como presidente de Morena.


“Nosotros antes habíamos dicho que como partido, sí estamos de acuerdo en que haya un reducción en el presupuesto para la política. Pero sabemos que tenemos una democracia muy cara, nuestro voto sale muy caro”, declaró.


“Hemos batallado mucho para construirla. En lo que no estamos de acuerdo es como echó a perder la oportunidad para bajar el costo de la democracia y bajar las prerrogativas”, dijo Gómez Riojas.