Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Medios nacionales advierten sobre lo caro que cuesta la movilidad en Los Cabos

Queda al descubierto ante expertos en turismo la falta de una planeación y buena movilidad en el destino

Medios nacionales advierten sobre lo caro que cuesta la movilidad en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un año tuvo que transcurrir para que el Congreso del Estado desechara la propuesta enviada en 2018 por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, sobre la Ley de Movilidad, discusión que centro en el conflicto Uber y taxis, dejando de fuera temas muy importantes como las tarifas y la decisión de que los usuarios puedan elegir el medio de transporte que mejor les convenga.

Los Cabos es el destino turístico más caro de México, no sólo por la tarifa hotelera que supera en algunos casos los 300 dólares por noche, también por lo caro que resulta el transporte público.

Al haber comenzado la temporada de vacacional de diciembre diversos medios de comunicación del país y también de diversas partes del mundo escriben artículos sobre Los Cabos y las maravillas que se pueden encontrar en él, pero cabe mencionar que algunas publicaciones hacen énfasis en la mala movilidad que tiene el destino, el cual además es muy caro, por lo que piden a los visitantes considerar antes de llegar a Los Cabos como podrán moverse por el destino turístico.

En dichas publicaciones se les informa a los viajeros que una estancia por dia en Los Cabos les puede costar aproximadamente mil 500 a 3 mil 500 pesos, sin contar los gastos de movilidad, por lo que les recomiendan que de ser posible se queden en sus hoteles a descansar.

A pesar de la popularidad de las plataformas digitales, los viajes entre Cabo San Lucas y San José del Cabo son caros entre ambas ciudades, ya que sobrepasan los 400 pesos un viaje sencillo en Uber y en taxi pueden alcanzar los 600 o 700 pesos.