Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En su último contacto fue donde se estrelló la aeronave de Calafia Airlines

No sobrevivieron los dos pasajeros del avión que viajaba a Guerrero Negro para pasar navidad

En su último contacto fue donde se estrelló la aeronave de Calafia Airlines

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El director de la empresa  sudcaliforniana, Carlafia Airlines, Julio Verdugo, confirmó mediante un comunicado que se habían localizado los restos de lo que fue la aeronave desaparecida propiedad de Calafia Airlines, el Cessna 208 Caravan con la matrícula XA-TWN.


Según informaron, los dos ocupantes de la aeronave, sin precisar nombres, perdieron la vida. 


Cabe mencionar que el aparato tipo turbohélice, perdió contacto con radar poco después de despegar a las 7 de la mañana del 24 de diciembre del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora “Gral. Ignacio Pesqueira García”, teniendo como destino la ciudad de Guerrero Negro, en Baja California Sur.


Los restos de la aeronave fueron localizados a 80 kilómetros de Hermosillo, Sonora. Esperan peritaje para esclarecer las causas de este lamentable accidente.


Cabe destacar que durante la tarde del miércoles 25 de diciembre, se informó que la búsqueda de la aeronave se realizaba por mar y tierra, tanto en el Mar de Cortés y sobre la geografía del estado de Sonora y participaban en ella cinco aeronaves.


Durante el día de navidad, a través de redes sociales, se difundió la búsqueda particular de los familiares de Zarate Camacho, pues su padre, el Emiliano Zarate Aguiar, residente del municipio de Mulegé, Baja California Sur, publicó el inicio de la búsqueda en el estado de Sonora con un equipo encabezado por la propia familia.