Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En 3 meses afiliaremos al PES a 2 mil 500 Sudcalifornianos: Perla Flores

Cumplió el requisito del INE para conformar 200 asambleas en todo México, pero buscarán realizar 300, aseguró la dirigente estatal

En 3 meses afiliaremos al PES a 2 mil 500 Sudcalifornianos: Perla Flores

La Paz, Baja California Sur.- Perla Flores Leyva, dirigente en Baja California Sur (BCS) del extinto Partido Encuentro Social (PES), informó que el nuevo Partido Encuentro Solidario (PES) buscará contar con más de 2 mil 500 afiliados antes del 28 de febrero de 2020.


La también diputada local aseguró que el requisito mínimo que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) es de 200 asambleas distritales, el cual ya fue cumplido y podría inclusive superar las 300.


“Ya se cumplió, llevamos 293 […] estamos contentos con la respuesta ciudadana, cuando nos decían que el PES no existía más, vemos por ahí el respaldo ciudadano”, dijo la exdirigente.


“Porque asistir a las asambleas no es nada sencillo. Es sencillo que alguien te apoye, pero es difícil que se sienten durante 3 horas en una asamblea para conformar un partido”, añadió.


Aseguró que en la asamblea realizada en La Paz, se contó con una participación de 500 personas acreditadas por el INE; mientras que en Los Cabos se registraron 401 asistentes.


“Nos sentimos súper agradecidos con la gente, eso nos da un enorme compromiso a los diputados del PES de responder a las necesidades ciudadanas en lo legislativo”, expuso Perla Flores.


Aseguró que actualmente el nuevo PES en la entidad cuenta con 800 afiliados, aunque dijo que el INE ha sido “tardado” con los procesos.


“Tenemos algunos problemas porque el INE tarda lamentablemente muchísimo para dar de alta a un auxiliar de afiliación y eso nos ha ido retrasando el trabajo”, acusó.


“No se puede avanzar en temas de afiliación, es todo un proceso, mantener a la gente de 5 a 10 minutos, tomarle foto a su credencial, la foto en vivo, tener internet para que lo valide el INE no es sencillo”, finalizó.