Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Despliegan operativos especiales para evitar venta de pirotecnia restringida

Elementos de la Policía Municipal inspeccionaran los puntos de venta para garantizar que se cumpla  con la restricción

Despliegan operativos especiales para evitar venta de pirotecnia restringida

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPYTM), el capitán de Corbeta, Omar Valdez, confirmó que se han activado operativos especiales para evitar la venta de pirotecnia restringida en La Paz.

El capitán expuso que los elementos de la corporación, en coordinación con otras corporaciones, realizarán, en un operativo especial, en comercios que se dedican a venta de artefactos pirotécnicos.

“Por ahí ya tenemos indicaciones por parte de Protección Civil en cuanto a cuáles son los que están permitidos y cuáles son los que definitivamente deben ser recogidos o decomisados, esto para evitar un daño a la ciudadanía” , comentó Omar Valdez.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, recordó que únicamente se permitirá la venta de pirotécnica fría; aquella que no lleva componentes explosivos.

“Hay inspecciones que permitirán dar certidumbre a través de que habrá operativos en el Centro de la ciudad y en las principales tiendas comerciales”, dijo Carlos Godínez.

Cabe recordar que, según la titular de Protección Civil de La Paz, Nolzuly Almodovar, la protección de niños con autismo fue uno de los factores que llevó al Ayuntamiento de La Paz a colaborar la restricción de pirotecnia este año.