Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Califica Perla Flores como “desvío” usar bonos de diputados para obra pública

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso BCS, señaló que esto debe entregarse con cheque a los morenistas que renunciaron a ellos, para evitar observaciones en auditorías

Califica Perla Flores como “desvío” usar bonos de diputados para obra pública


La Paz, Baja California Sur.- Advirtió la diputada Perla Flores Leyva que si la fracción morenista del Congreso de Baja California Sur (BCS) pretende aplicar en obras públicas los 11 millones de pesos, resultado de renunciar a sus bonos, será catalogado como “desvío de recursos”.


Esto debido a que los 8 diputados que “se supone renunciaron”, votaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2019, sobre este recurso contemplado para el Capítulo 1000, es decir, sueldos y salarios.


“En marzo enviaron oficio a Secretaría de Finanzas y Administración para que se retenga, renunciando a este dinero”, aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“De manera personal, considero que si el Secretario de Finanzas [Isidro Jordán Moyrón] estuviera redirigiendo recursos a cualquier obra o bolsa, tendría que necesariamente enviarlo a las arcas del Congreso BCS porque así está etiquetado”, señaló.


Utilizar este dinero para obras públicas o bien, entregarlo de manera discrecional a cada uno de los diputados desde el Poder Ejecutivo, sería una falta administrativa.


“Eso se llama desvío de recursos cuando está destinado a una institución y para un capítulo 1000. Que tengan derecho a esto no hay duda, renunciaron y pueden arrepentirse. Estaba etiquetado para eso y tiene que ser por los procedimientos correctos”, añadió.


Sugirió que la Secfin deposite al Congreso de BCS estos 11 millones de pesos y a su vez, el Poder Legislativo emita los cheques a nombre de cada diputado que lo solicitó para obras.


“De otra forma no le veo otro nombre más que desvío de recursos”, finalizó