Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de octubre de 2020

Bandas de rock se unen para ayudar a mujer con avanzada artritis reumatoide

Con los recursos del concierto, Claudia Gutiérrez será intervenida para reemplazar ambas cabezas femorales; es viuda del músico Jorge Tejero

Bandas de rock se unen para ayudar a mujer con avanzada artritis reumatoide

La Paz, Baja California Sur. Este 4 de enero, en Jack Bar, 7 bandas sudcalifornianas de rock se unirán en un concierto por una causa: recabar fondos para la operación de Claudia Gutiérrez Flores, quien es madre de 3 hijos y padece artritis reumatoide juvenil desde los 15 años de edad. Ella requiere de una operación para reemplazar de ambas cabezas femorales y corregir un severo desgaste en uno de sus hombros. El costo de la operación es de 200 mil pesos y debe realizarse antes de 3 meses, pues de lo contrario el daño será irreversible.


Las bandas organizadas para este “toquín benéfico” son Duck Fizz, quien fungirá como estelar gracias a su renombre nacional en la escena indie; Lola, Vape, Lúnula, Venados Muertos Toxic Ghost y Swynset. La cooperación será de 80 pesos y el evento habrá una mesa de recaudación para elevar el monto. El lugar del concierto es en Callejón Artesanos número 40, a partir de las 8 de la noche.


Claudia Gutiérrez es viuda del músico Jorge Tejero Villa, fallecido el 31 de julio de 2015 tras ser embestido, mientras viajaba en su motocicleta, por una camioneta manejada por Erick Fernando Monroy, hijo del entonces alcalde de La Paz, el conductor de off-road Francisco Monroy Sánchez. 


Usuarios de redes sociales denunciaron que Monroy habría sido encubierto por las autoridades, quienes presuntamente manipularon los peritajes, además de que 25 minutos después del accidente el cuerpo de la víctima ya había sido levantado y el hijo del alcalde tenía en su poder un certificado médico que aseguraba que conducía en estado “normal”. 


Monroy fue liberado por el agente del Ministerio Público en menos de 24 horas, mientras que el músico fallecido fue declarado oficialmente responsable por el percance sucedido en la colonia Pueblo Nuevo. Sólo hasta una semana después del hecho las autoridades habrían aceptado la presencia de Erick Fernando Monroy en el lugar. Además, el único testigo ocular del accidente cambió su declaración sobre el percance.