Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Ampliarán operativos de alcoholímetro para prevenir accidentes durante fiestas decembrinas

Se realizarán de forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad durante toda la semana

Ampliarán operativos de alcoholímetro para prevenir accidentes durante fiestas decembrinas

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), capitán de Corbeta, Omar Armando Valdez, informó que, para prevenir un incremento en accidentes automovilísticos, se tomarán algunas medidas como ampliar los operativos de alcoholímetro.


Debido a que en esta temporada suele incrementarse el consumo de alcohol, los accidentes automovilísticos con consecuencias fatales también tienden a ir a la alza.


En este contexto, el capitán de Corbeta señala que los operativos de alcoholímetro ya no se realizarán únicamente los fines de semana.


Para garantizar la seguridad vial de conductores y ciudadanos, los dispositivos de seguridad se realizarán de forma aleatoria en distintos puntos de La Paz durante toda las semanas.


Ampliarán operativos de alcoholímetro para prevenir accidentes durante fiestas decembrinas


“Definitivamente un operativo que ha resultado en cuanto accidentes es el operativo de alcoholímetro. Lo que buscamos es intensificarlo, ya no hacerlo solamente fines de semanas. Sino hacerlo más días de la semana”, mencionó Omar Valdez.


“El llamado, más que nada a la ciudadanía, es que evite el excederse en la conducción. Si va a una fiesta, que vaya con alguien que tenga mejor cordura al conducir y así evitar algún accidente”, comentó


Asimismo, ante el cierre de calles en la zona Centro de la ciudad capital, el director de la Policía Municipal recordó a los ciudadanos la importancia de ser pacientes al estar detrás del volante.


 “Ahorita por los bloqueos o cierres por construcciones está reforzando con personal de movilidad y transporte para poder ayudar y que tengan el cuidado suficiente al momento de manejar”, exhortó.