Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ampliarán áreas de urgencias y cuidados intensivos en ISSSTE de La Paz

Los trabajos iniciarán a más tardar en junio, con una inversión de hasta 50 millones de pesos

Ampliarán áreas de urgencias y cuidados intensivos en ISSSTE de La Paz

La Paz, Baja California Sur. El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jorge Alberto Arce Molina, dio a conocer que “entre mayo y junio” de 2020 iniciarán trabajos de ampliación en el Hospital General de La Paz, con una inversión de hasta 50 millones de pesos.


“Se va a ampliar toda el área de urgencias al doble: teníamos 8 camas censables y ahora vamos a tener 16 camas censables”, detalló Arce Molina; asimismo se ampliará el área de hemodinamia, pues “entre los padecimientos de la población, uno de los principales es el problema cardiaco”; tendrá lugar la ampliación de cuidados intensivos para “servicios coronarios”; y la unidad de cuidados intensivos generales, que pasará de 4 a 8 camas.


Ampliarán áreas de urgencias y cuidados intensivos en ISSSTE de La Paz


Finalmente, se realizó el cambio total de gases medicinales y se instalaron 3 compresores nuevos para quirófanos, informó el director, con lo que “a lo mejor no se llega al 100 por ciento” de equipamiento y capacidad de atención, “pero sí muy cerquita del 100 por ciento”, aseguró.


Actualmente, el ISSSTE en Baja California Sur (BCS) tiene alrededor de 158 mil derechohabientes. Durante una visita a la capital sudcaliforniana, el director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, reveló que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo acumulado de 1,300 millones de pesos con la institución. 


Ramírez Pineda explicó que realizaría un convenio con el gobernador Carlos Mendoza Davis “para que el Gobierno del Estado actualice la deuda que tiene con el ISSSTE”, derivada del impago de cuotas para la seguridad social de los trabajadores, las cuales sí fueron descontadas de los salarios de los empleados de gobierno.