Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Actualiza EEUU alerta de viaje para México; BCS  sigue sin ser considerado como peligroso

La alerta se divide en 4 niveles, ubicando a BCS en el nivel 2 de extremar precauciones 

Actualiza EEUU alerta de viaje para México; BCS  sigue sin ser considerado como peligroso

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El gobierno de Estados Unidos (EE UU) actualizó su alerta de viaje hacia México, debido al incremento en la inseguridad y violencia en nuestro país, así lo informó el gobierno encabezado por Donald Trump.


Son 11 estados del país los que EEUU pide a sus ciudadanos reconsiderar su viaje, mientras que en 5 de estos 11 fueron colocados en el Nivel 4 de la alerta, siendo catalogados como “muy peligrosos”.


Estados Unidos divide sus alertas de viaje en 4 niveles, el 1 de color azul sugiere tomar precauciones normales de seguridad, el nivel 2 es color amarillo y este pide extremar las medidas de seguridad, el nivel 3 de color naranja sugiere la reconsideración del viaje a los destinos con dicho nivel y el nivel 4 de color rojo es el que pide a sus ciudadanos no viajar.


México como país está en el nivel 2, sin embargo, como se informó anteriormente 5 estados de la república están en el nivel 4 que son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.


Una vez superada la crisis de seguridad que Baja California Sur (BCS) enfrentó en el 2017 el estado fue colocado en el nivel 2 de la alerta de viaje de EEUU, lo que deja carta abierta a los turistas estadounidenses que deseen viajar al estado para hacerlo, solo tomando en cuenta que deben extremar precauciones, en esta categoría están países como Francia y España.


“La actividad criminal y la violencia ocurren en todo el estado, incluso en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los espectadores han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos relacionados con batallas territoriales de organizaciones criminales. Los delitos menores ocurren con frecuencia en las zonas turísticas. No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. En Baja California Sur, que incluye áreas turísticas en: Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz” es lo que advierte el gobierno estadounidense a sus conciudadanos que desean viajar BCS. 


A pesar de ello el turismo estadounidense continúa siendo el mayor generador de turistas hacia Los Cabos con casi el 60 por ciento del total.