Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

24 mil mdp invertirá GAP en aeropuertos del país incluido Los Cabos

Se modernizarán las terminales aéreas durante los próximos 5 años

24 mil mdp invertirá GAP en aeropuertos del país incluido Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- La lluvia del pasado mes de noviembre dejó al descubierto la necesidad de realizar acciones de rehabilitación y modernización del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, al colapsar el techo de la sala de espera de la terminal 1, la terminal de vuelos nacionales, esto tras las intensas lluvias.


Si bien, la enorme gotera no provocó daños en la operatividad de la terminal aérea es necesario modernizar, reconoció el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por lo que se anunció una inversión millonaria en varios aeropuertos del grupo, incluido por supuesto, Los Cabos.


GAP anunció que en los próximos 5 años invertirá 24 mil millones de pesos en la ampliación de sus terminales aéreas, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.


En la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, Programa de Inversión del GAP, explicó que en su conjunto, la parte aeroportuaria del país invertirá 40 mil millones de pesos y de éstos más de la mitad lo hará GAP.


Para el 2020 comenzará la primera etapa de inversión, que será de 7 mil millones de pesos y la obra para el aeropuerto de Los Cabos, tiene que ver con una ampliación y modernización de las dos terminales de pasajeros con las que se cuenta y así garantizar el futuro del aeropuerto para tener una segunda pista. 


"En términos generales todos nuestros aeropuertos van a crecer en capacidad. Para el 2024 habremos aumentado en más de 60 por ciento los metros cuadrados de los edificios terminal de con los que hoy se opera", finalizó el titular de la SCT.  


Desde el 2015, meses después del impacto del huracán Odile, que dejó en 2014 inoperable por unas semanas la terminal, el Aeropuerto de Los Cabos no había recibido una inversión tan grande.