Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

109 niños fueron beneficiados con cirugías gratuitas de labio leporino en 2019

Desde hace más de seis años la fundación opera en Los Cabos 

109 niños fueron beneficiados con cirugías gratuitas de labio leporino en 2019

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde hace más de seis años la fundación Rotary-Smiles International Foundation ha trabajado en Los Cabos, con el apoyo de los Clubes Rotarios, llevando a cabo cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido.


Las jornadas se llevan a cabo una cada 6 meses, generalmente la primera etapa de la jornada es para la detección de casos de pacientes con paladar hendido y labio leporino, siendo en su mayoría niños los que salen beneficiados, pero sin quitarle la oportunidad a los adultos, y la segunda etapa de la jornada es cuando se llevan a cabo las cirugías. 


Como lo dice el nombre de la asociación, esta es internacional y recorre varias partes del mundo realizando las cirugías, sin embargo, de los lugares donde más apoyan es en Baja California Sur (BCS), siendo Los Cabos la sede de la jornada, pero apoyando a niños y adultos de todas partes del estado, que llegan Los Cabos con apoyo de iniciativa privada y asociaciones como los clubes rotarios.


Durante este 2019 Smiles International Foundation realizó más de 109 cirugías, en las cuales los pacientes recibieron tratamientos en la misión quirúrgica que se logró gracias a la unción con el Distrito Rotary 4100 de México con el Distrito 5340. 


Para el 2020 la fundación regresará al estado para continuar con la realización de las jornadas de cirugías, por lo que se pide a los interesados estar atentos a los medios de comunicación como Diario El Independiente, para que sepan lugar y fecha las jornadas del próximo año.