Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Triplican los premios del concurso de carros alegóricos del Carnaval La Paz 2020

El evento de la carne del 2020 se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero, mismo que costará 15 millones de pesos y llevará por nombre “La fiesta de los dioses”

Triplican los premios del concurso de carros alegóricos del Carnaval La Paz 2020

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes fue presentado oficialmente el Carnaval La Paz para el 2020, mismo que llevará el nombre “La fiesta de los dioses”.


Rolando Placier, director de Cultura Municipal acompañado del nuevo presidente del Comité del Carnaval, Marco Antonio Ojeda García fueron quienes hicieron oficial ante los medios de comunicación, los trabajos que han estado realizando previo a la fecha de inicio de la fiesta de la carne.


Informó el director de Cultura Municipal que se invertirán 15 millones de pesos en este evento masivo que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero.


El comité estará integrado por 30 personas encabezados por el profesor Marco Antonio Ojeda, quien informó que para la elección de la corte real regresarán a la elección tradicional donde un peso valdrá un voto.


El premio para los ganadores de los carros alegóricos, se triplicó el premio para los ganadores, para el primer lugar serán 150 mil pesos, 100 mil para el segundo lugar, 50 mil para el tercer lugar.


Finalmente se expuso que los artesanos locales ya han iniciado la elaboración de los Carros Alegóricos de la Corte Real, así como los vistosos vestuarios que portará cada uno de los integrantes que serán seleccionados por votación de la ciudadanía previo al festejo.


Las convocatorias a Reina del Carnal, Rey de la Alegría, Carros Alegóricos, Comparsas y Juegos Florales, quedan abiertas a partir de la fecha, por lo que la ciudadanía podrá encontrarlas en la página oficial del Carnaval La Paz