Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tacha Antorcha Campesina de insensibles al gobernador y alcaldes de La Paz y Los Cabos

•         Asegura el movimiento que el gobernador y los alcaldes han negado el apoyo a las colonias marginadas del estado

Tacha Antorcha Campesina de insensibles al gobernador y alcaldes de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- En semanas anteriores, la organización Antorcha Campesina entregó al gobierno del Estado y a los ayuntamientos de La Paz y Los Cabos pliegos petitorios para solicitar servicios básicos en colonias marginadas, sin embargo, no obtuvieron respuestas.

La representante de Antorcha Campesina en Baja California Sur (BCS), Celia Torres, denunció que desde el primer año de gobierno de Carlos Mendoza Davis han entregado pliegos petitorios para dotar de servicios como alumbrado público, agua potable y drenajes a distintas zonas de extrema pobreza en la entidad.

Cada año, asegura la líder del movimiento han renovado este pliego petitorio al gobernador, sin embargo, nunca han recibido una respuesta.  

Asimismo, la representante de Antorcha señala que desde el primer mes de gobierno del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hicieron lo mismo.

Hasta la fecha, los presidentes municipales tampoco han respondido a las solicitudes de “bienestar” para las colonias marginadas de sus municipios. 

“Nuestra organización no ha tenido respuesta, ni por parte de Carlos Mendoza Davis a quien se la ha presentado nuestras peticiones a lo largo de 4 años. Pero tampoco hemos tenido respuesta del licenciado, Rubén Muñoz, emanado de Morena. Tampoco hemos tenido respuesta de Armida Castro”, expresó Celia Torres.

“Los estamos denunciando juntos porque nosotros, el movimiento antorchista, no tiene problema con un partido en sí. Nosotros tenemos problemas con la falta de solución. Estamos viendo que, siendo del partido que sean, simplemente los une una cosa: no hay respuesta para los pobres de Baja California Sur”, acusó.