Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


Noviembre 14, 2019- Rindió su IV Informe de Gobierno, Carlos Mendoza Davis. En el  Teatro de la Ciudad lleno, con invitados especiales,  familia, amigos como José Antonio Meade Kuribreña, representantes del Ejército y la Marina Armada de México,  colaboradores, legisladores locales, federales y periodistas. Presidentes y presidentas de los municipios  sudcalifornianos, exgobernadores, presidentes de partidos políticos y público en general.  Acto que cumplió con el protocolo establecido, luego, al bajarse el ejecutivo del pódium,  dejó  la rigidez del acto oficial para convertirse en una charla con el público, respetuosa pero informal, intercambiando bromas, recuerdos, planes futuristas, destacando siempre que  Baja California Sur y sus habitantes tienen ante sí un mejor futuro.

Cambio de formato que dejó muy buena impresión, porque a la par que daba informes sobre programas, obras y proyectos, invitó a subir al escenario a algunos beneficiarios de dichos programas, pescadores,   mujeres y hombres emprendedores que han recibido apoyo de su gobierno para abrir pequeñas empresas, estudiantes becados, deportistas  ganadores de medallas. Una madre de familia que recibe atención médica por  problemas renales, que está superando sus problemas, gracias al albergue que atiende a enfermos y acompañantes de pacientes residentes  fuera de esta capital. 

Al referirse a la difícil  etapa  de violencia e inseguridad por la que atraviesa México   enfatizó que  “al crimen organizado hay que combatirlo con la fuerza y con la inteligencia”. Que nuestra patria debe recobrar su tranquilidad. Que “los mexicanos solo tenemos una militancia MÉXICO”...  Se mostró satisfecho porque en BCS  los índices de criminalidad han bajado para volvernos a sentir seguros. Enfatizó que no se bajará la guardia hasta lograrlo plenamente. 

El mandatario sudcaliforniano fue interrumpido varias veces por los aplausos del público, que puesto de   pie, le ratificó su apoyo, reconociéndole el trabajo realizado en estos cuatro años  y su total acuerdo con lo expresado por  su gobernador. Manifestó su empeño en seguir trabajando para que la entidad  siga manteniéndose unida, en pleno desarrollo. Solicitó que  legisladores estatales y federales unan esfuerzos para lograr que BCS reciba  trato justo de la federación: tarifas más bajas para energía eléctrica, gasolina más barata, fibra óptica  para las comunicaciones. Nuevamente se ha izado la bandera blanca indicado que no hay analfabetismo. Total apoyo a la educación... 

Emoción al reconocer la labor de su esposa Gaby al frente del SEDIF. Lo que ella representa para sus hijos y para él. Orgullo por el amor recibido de sus padres,  Ángel César y Luz, hermanos Lupita y Ángel César.  No perdió tiempo señalando errores de sus antecesores.  Sus bonos se cotizan políticamente muy bien.  Puede ser candidato a la presidencia de la República...

Hasta la semana próxima, Dios mediante