Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Supimos que

• Hacer bien su trabajo


De los factores que contribuyen a elevar el nivel  y la calidad de vida de los sudcalifornianos, es sin duda la atención que el sector Salud da a la población, cumpliendo en tiempo y forma con sus programas. Las campañas de vacunación previenen enfermedades como los males respiratorios sobre todo entre  la niñez y los adultos mayores. La secretaría estatal de Salud, a cargo del Dr. Víctor George Flores, con  muy buen equipo de trabajo, responsable y capaz,  cuida con celo profesional y humano,  la salud de los habitantes de BCS...

 

Gracias al director general de Servicios Públicos Municipales de La Paz,  Manuel Núñez Salas, nos volvieron a arreglar  el foco frente a nuestra casa. Por lo menos a los rateros les costará un poco más de  trabajo robar en el vecindario... Rindió su primer informe de gobierno la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.  Llamó la atención el que le señalaran que, aunque el gobernador Carlos Mendoza Davis, estaba presente, apenas si lo mencionó y menos le reconoció el apoyo que su gobierno le ha dado al municipio de Los Cabos. Y llama la atención porque la alcaldesa es  una mujer con experiencia  política, ya fue diputada local. 

 

En el Congreso del Estado notamos  que deseaba hacer bien su trabajo. Con su experiencia  política debe tener siempre presente que siendo la presidenta municipal, gobierna para todas y todos los habitantes del sureño municipio. De todas las corrientes e ideologías. Lo cortés no quita lo valiente. Si fue un “lapsus” propio, aunque se dude, se le puede  disculpar, pero si obedeció consignas ajenas y mal intencionadas ¡cuidado! No le vayan a estar comprando pleitos con quien bien puede ser el fiel de la balanza en el próximo proceso electoral, (CMD) y bajarle puntos a sus aspiraciones rumbo a la gubernatura estatal, haciéndola aparecer ante el electorado de todo el estado y ante los jerarcas de su partido MORENA, como inmadura,  sin preparación para ser gobernadora, incapaz de llevarse  diplomáticamente bien con tirios y troyanos, buscándole problemas a los dirigentes  de su partido e inclusive al propio presidente de la República, con quien, el mandatario sudcaliforniano,  ha tratado de mantener buenas  relaciones, entendiendo,  tanto AMLO como CMD, que ambos son gobernantes de la nación y de BCS respectivamente y que como estadistas, deben  y han  sabido mantener un trato respetuoso recíproco,  para no traerle problemas a sus respectivos gobiernos.

 

El Coordionador general de Delegaciones federales Víctor Manuel Castro Cosío, solía usar una frase: “Los que ya bailaron que se sienten”. Indicando que los que ya participaron y tuvieron su oportunidad en la política local deben abstenerse de participar, porque lo que no hicieron en su tiempo no pretendan hacerlo después... Hasta la semana próxima, Dios mediante.