Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de enero de 2021

Setues desacredita a Sectur Federal por “Aprovechamiento al Turista”

“Como una jiribilla” calificó Luis Humberto Araiza titular de Setues las declaraciones de Miguel Torruco sobre su postura en contra del cobro de Aprovechamiento al Turista en BCS

Setues desacredita a Sectur Federal por “Aprovechamiento al Turista”

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue durante su visita a Baja California Sur (BCS), específicamente a la capital del Estado, La Paz, en el marco de cuarto informe de gobierno de Carlos Mendoza Davis, que Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo Federal (Sectur) desaprobó el cobro de Aprovechamiento al Turista que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado comenzó a aplicar desde el pasado sábado.


Cuando la prensa lo cuestionó sobre dicho cobro las palabras textuales de Torruco Márquez fue “No, se tiene que seguir como vamos para poder seguir promoviendo la actividad”.


Diario El Independiente cuestionó al titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del gobierno estatal, Luis Huberto Araiza López, quien desestimó las declaraciones del titular de turismo a nivel federal, asegurando que eso no fue lo que quiso decir.


“Yo creo que fue una jiribilla yo estaba ahí y no vi que dijera  que no, más bien dijo que deberíamos continuar como se está haciendo el trabajo” expresó Araiza López.


El titular de Setues aseguró que el no vio que el titular de Sectur se manifestara en contra del cobro, no obstante aseguró que si Miguel Torruco está en contra el cómo titular de Setues respeta lo que su homónimo en el gobierno federal piense respecto al cobro de 350 pesos al turista extranjero que pasa de más de 24 horas en Baja California Sur.


Menos de una semana ha trascurrido desde que se empezó a aplicar el cobro, el cual se encuentra en una etapa de socialización y se deberá hacer de manera voluntaria.