Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 29 de noviembre de 2020

Se prevén fuertes lluvias para BCS durante 3 días; suspenden clases

Podrían iniciar a las 6 de la mañana de este martes 26 de noviembre; el día de más riesgo sería de la noche del miércoles 27 al jueves 28 de noviembre. La suspensión de clases para La Paz y Los Cabos

Se prevén fuertes lluvias para BCS durante 3 días; suspenden clases

La Paz, Baja California Sur.- La noche de este lunes 25 de noviembre, el Consejo Estatal de Protección Civil, volvió a sesionar, a pesar de que no existe fenómeno natural en el pacifico, sin embargo se esperan fuertes lluvias para Baja California Sur (BCS) debido al paso de dos frentes fríos en interacción con una vaguada superior, con un vórtice de núcleo frío y con la entrada de humedad provocada por un río atmosférico.

El pronóstico indica que las lluvias iniciarán la mañana de este martes 26 de noviembre y se extenderían hasta el próximo viernes 29 de noviembre.

Israel Camacho, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que lo más fuerte de estas lluvias sería de la noche del miércoles 27 al jueves 28 de noviembre por las copiosas lluvias y los vientos que podrían llegar a ser de 80 Km/h.

Finalmente, autoridades estatales suspendieron clases para todos los niveles de educativos, incluidas guarderías y estancias infantiles para los municipios de La Paz y Los Cabos para este martes 26 de noviembre.