Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se defiende Herminio Corral: “El vendedor dijo cosas inapropiadas a mi hija menor”

• El coordinador de asesores del gobierno del estado y ex líder del PAN, dijo que el joven vendedor atrajo a su hija menor de edad para decirle cosas inapropiadas, sin especificar que palabras “inapropiadas”

Se defiende Herminio Corral: “El vendedor dijo cosas inapropiadas a mi hija menor”


La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este lunes 11 de noviembre, Herminio Corral Estrada, fue acusado de golpear a un joven vendedor  de nombre Ernesto Chávez por supuestamente decir cosas  inapropiadas a la hija adolecente del denunciado.


Ayer Ernesto Chávez denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la carpeta de investigación  LPZ/7717/2019/NUC a Herminio Corral Estrada de golpearlo sin motivo alguno, después de que el joven vendedor ofreciera una plancha para alaciar el cabello a la hija adolecente del denunciado.


En redes sociales se viralizó un video, donde se aprecia las agresiones hacia Ernesto Chávez, quien dijo que tal vez, la molestia de Corral Estrada recayó en el beso dado en la mejilla a la adolecente.


Tras los hechos, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS) dijo a través de su red social, que el video habría sido manipulado y que el solo defendió el honor, integridad y seguridad de su adolecente hija.


Sin embargo no especificó cuáles fueron las palabras inapropiadas que causó la agresión del asesor de gobierno del estado hacia el vendedor, también estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)


Aquí el mensaje emitido:


“En relación a un video que circula en redes sociales expongo lo siguiente: 


Antes que funcionario soy un padre de familia con 3 hijas menores de edad, lo más preciado que tengo, mi deber más elemental, como el de los padres que leen o escuchan esto, es cuidarlas y cuando se trata de defender el honor, integridad y seguridad de hijas e hijos un padre no mide otros efectos, sino el llevado por el deseo de protección de ellas. 


Este es un caso de esos; un adulto que al amparo de “vendedor” atrae a mi hija diciendo y haciendo cosas inapropiadas, abusando de su condición de menor.


Pido una disculpa a las personas que juzgan al ver un  video editado, y a los muchos que se han solidarizado conmigo y mi familia muchas gracias.


No haré más comentarios por cuidar a mi pequeña y no entorpecer el proceso legal, pero te preguntaría a ti mamá y papá qué harías tú? como reaccionarías ante esta situación?”.