Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Realidad de BCS

• La actual administración federal está empeñada en salirse con la suya a costa de lo que sea, se moleste quien se moleste • Cuántas barbaridades más veremos en lo que resta de la actual administración federal que ahora amenazan con hacer juicio político a quienes no atiendan las recomendaciones de la CNDH • habrá que hacer un frente común ante la absurda intención de convertir al pez Dorado en una especie comercializable y sacarla del ámbito de la pesca deportiva.


 

¿Hasta dónde van a llegar las violaciones a la ley de los representantes federales de Motena con tal de atender las peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador?

Parece que no es suficiente con mentir respecto a los hechos suscitados hace poco más de un mesen el, fallido operativo de Culiacán.

La actual administración federal está empeñada en salirse con la suya a costa de lo que sea se moleste quien se moleste.

Por ello les vale que existan productores agropecuarios organizados en la Ciudad de México que mantienen tomadas las instalaciones de la Cámara de Diputados ante la posibilidad de que en el nuevo presupuesto federal del 2020 se reduzcan drásticamente los apoyos económicos al campo.

Además que la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Rosario Piedra haya tomado protesta a pesar de no cumplir cabalmente con los requisitos que exige la ley para ocupar ese cargo, es un caprichito presidencial convertido en una verdadera burla a la los actores políticos pero sobre todo a la sociedad.

Por supuesto que no será nada sencillo evitar que la llamada Cuarta Transformación se convierta finalmente en un pretexto para llevar al país a condiciones muy preocupantes.

Crecimiento cero, la tasa de inseguridad y asesinatos más alta de la historia, es parte del clima que vive México apenas a diez días de que se cumpla el primer año del mandato morenista.

Lejos muy lejos han quedado los ofrecimientos de campaña.

El anhelo legítimo de alcanzar una verdadera democracia también cada día se ve más lejano.

Por supuesto que solo los simpatizantes de López Obrador ven avances en un país que corre el riesgo de desmoronarse si sigue por este camino.

Se dice que ahora la intención es debilitar al INE con el objetivo de mantener control desde el ejecutivo federal del proceso electoral del 2021.

Obviamente se tendrá que tener mucho cuidado para reaccionar ante este tipo de decisiones.

Por lo pronto en Baja California Sur habrá que hacer un frente común ante la absurda intención de convertir al pez Dorado en una especie comercializable y sacarla del ámbito de la pesca deportiva.

La intención es de un diputado federal morenista del estado de Sinaloa.

Cuántas barbaridades más veremos en lo que resta de la actual administración federal que ahora amenazan con hacer juicio político a quienes no atiendan las recomendaciones de la CNDH, cuando es precisamente la nueva presidenta de esta comisión de ser acusada de espuria.

Por supuesto los sudcalifornianos estaremos atentos para ver cómo repercute a los morenistas de la media península esta serie de pifias cada vez más obvias la preocupante 4T.

Veremos hasta dónde aguanta la población, una comunidad que en su mayoría votó por la propuesta de López Obrador que hoy por hoy es una verdadera decepción.

Veremos hasta donde aguanta estirar la liga de la tolerancia ciudadana antes de llegar al proceso electoral delm2021.

Ya veremos.