Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Quien tenga habilidad, aptitud y actitud debe gobernar BCS: Pelayo

Sobre la posibilidad de que una mujer sea candidata a la gubernatura, dijo “creer firmemente” en ellas; en su carrera política, dijo tener apoyo de su familia

Quien tenga habilidad, aptitud y actitud debe gobernar BCS: Pelayo

La Paz, Baja California Sur.- El exalcalde de Comondú y excandidato a senador por Baja California Sur (BCS), Francisco Pelayo Covarrubias, opinó que debe ser gobernador quien tenga “habilidad, aptitud y actitud”; no descartó apoyar a una mujer, en caso de resultar candidata.


Mientras tanto, dijo que se mantendrá “aportando desde nuestra trinchera” y no descartó tener apoyo político de su tío, el exgobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, ya que dijo “somos una familia muy unida, la hermandad nos ha unido y sacado adelante”.


“Con eso te digo todo […] creo firmemente en la mujer, a mí me sacó adelante una mujer, quien tenga la habilidad, aptitud, actitud, debe gobernar”, lanzó Pelayo Covarrubias.


Tras un encuentro con Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y Carlos Rochín Álvarez, su contraparte a nivel estatal, se dijo listo para aportar a su partido.


Sobre el cuarto informe del gobernador, Carlos Mendoza Davis, dijo Pelayo que a pesar de una “situación complicada” a nivel federal, ha resultado con “10 de excelencia de calificación”.


“Me emocionó, nos motiva a todos los sudcalifornianos a seguir arrojando el alma apoyando a nuestro gobernador, la situación esta complicada ya lo comentó él”, dijo el político.


“Pero bueno el alma de los sudcalifornianos va más allá de sus adversidades, siempre hemos salido adelante aun teniendo una situación muy diferente a la del resto de este país”, añadió.


Dijo importante que BCS se mantenga como el estado con mayor crecimiento económico, “liderando casi en todo”, finalizó.