Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Pide la Marina de CS seguir promoviendo la pesca deportiva como detonador económico

La pesca deportiva genera millones de dólares en derrama en Los Cabos

Pide la Marina de CS seguir promoviendo la pesca deportiva como detonador económico

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- IGY Marina es la zona en Cabo San Lucas (CSL) que más recibe barcos que se dedican a la pesca deportiva, por lo que sus administradores reaccionaron a la polémica sobre una iniciativa que un diputado sinaloense podría presentar en la que se libere al pez dorado a la pesca comercial. 


Desde su creación y rápido desarrollo como destino turístico en los últimos 30 años, el crecimiento de Cabo San Lucas (CSL) ha estado altamente relacionado con la pesca deportiva, que ha contribuido ampliamente a la promoción económica y turística de la región, como muestra los torneos internacionales de pesca deportiva que reúnen a un centenar de equipos y reparten millones de dólares en premios, colocando a CSL como la capital de la Pesca deportiva. 


“Aparte de ser una grata experiencia para los pescadores, la pesca deportiva representa una actividad clave para la economía: la derrama económica se siente más allá de los muelles y las embarcaciones, con negocios locales que ofrecen a los visitantes diferentes actividades y opciones para disfrutar, fomentado a la vez la creación de empleos”, declaró Enrique Rivera de la Vega, gerente en IGY Marina Cabo San Lucas.


Dicha marina tiene 10 años trabajando en México, pero es una marca internacional que asegura que Los Cabos y sobre todo Cabo San Lucas (CSL) les ha ayudado a encontrar un hogar, que a su vez ellos cuidan promoviendo el desarrollo social y económico de la región. 


La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur, estima que más de medio millón de turistas llegan anualmente al estado para participar en eventos de pesca deportiva, creando más de 24 mil trabajos de manera directa e indirecta y generando más de 15 millones de dólares en ingresos.


Las aportaciones de Marina Cabo San Lucas a la economía local ya se perciben y deberían de protegerse para continuar con el crecimiento y creación de empleos, para así impulsar el desarrollo de las comunidades en la región.