Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

No vemos los avances que la alcaldesa dio a conocer en su informe: Regidores

•         No se han hecho obras públicas a pesar de tener recursos autorizados, así como tampoco ha habido combate a la corrupción

No vemos los avances que la alcaldesa dio a conocer en su informe: Regidores

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con una duración de más de 4 horas se llevó a cabo ayer viernes la 15 Sesión Pública Ordinaria de Cabildo de la XML Administración Municipal, en la cual los regidores Irene Berenice Serrato Flores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y  Julio Belmar Pimentel Amador del Partido Acción Nacional (PAN) increparon a la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, sobre su reciente informe de gobierno.

Ambos regidores, de manera individual cuestionaron a la alcaldesa sobre los supuestos logros y acciones que ella enumeró en su informe, los cuales de acuerdo a ellos no se ven en la realidad, sobre todo en temas de obras públicas y asentamientos irregulares.

Pimentel Amador recordó que en el tema de obra pública, se aprobó un presupuesto de más 160 millones de pesos en recursos propios del Ayuntamiento, sin embargo, en lo que va del año no se ha visto ninguna obra realizada.

“Yo no entiendo el retraso en este rubro y conmino al director Roberto Magaña (director de Obras Publicas) para que nos informe que está pasando, porque aprobamos un presupuesto para que se hiciera este año” indicó el regidor panista.

El propio regidor puso como ejemplo de una obra que no se ha llevado a cabo el parque temático de Santiago, el cual tiene un costo de 35 millones de pesos y que en propias palabras del regidor, “obviamente no se va a acabar este año”.

“Sería muy conveniente que nos informaran que está pasando con el tema de las obras o si es tema de la Unidad Licitadora, que será otro punto a tratar en otras sesiones y bueno al final del día no se van a culminar este año y en beneficio de los ciudadanos que aspiraban a tener una obra pública con recurso propio de este año pues no se va a dar a menos que se nos informe de otra manera o que los trabajos se acaben antes de 31 de diciembre”, explicó Belmar Pimentel.

Por su parte la regidora Irene Berenice Serrato Flores, emanada del mismo partido de la alcaldesa Armida Castro Guzmán recordó los principios de la llamada “cuarta transformación” (4T) mismos que siente que no se han cumplido a cabalidad por el gobierno de Castro Guzmán.  

“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, bajo esos principios nos dieron la confianza los ciudadanos de Los Cabos a la presidenta municipal, síndico y regidores mediante la primera fuerza política de México, para algunos fue un slogan llamativo útil para la campaña, para nosotros los militantes de la cuarta transformación es una promesa para el pueblo de México”, expresó Berenice Serrato.

Indicó que en el informe de gobierno del pasado 1 de noviembre, Armida Castro Guzmán dijo que se había dado atención al 90 por ciento del alumbrado público, el cual pudo ser probable pero esas lampas y demás accesorios dejaron de funcionar al cabo de unos días por no atacar el problema de fondo.

“Alcaldesa también comentó que tenemos asentamientos irregulares, pero no ciudadanos irregulares y que por eso habrá servicios para todos, apelando a su palabra le pido justicia para zonas como Miranda y Azteca en Cabo San Lucas que por más de catorce años no han podido acceder a su derecho, el agua potable y drenaje, no se puede seguir postergándolo. Compañeros ediles tal vez algunas personas creen que ser representante popular es un membrete, es un hueso que nos un estatus social o la posibilidad de tener beneficios particulares, quienes tengan esta idea les informo que es incorrecto” manifestó la regidora.

Así mismo hizo fuertes críticas sobre el tema de la corrupción, del cual la regidora Serrato dijo no haber escuchado ningún avance en el informe.

“Lamento no haber escuchado el avance contra la corrupción, así como tampoco el avance de la austeridad en este gobierno, son metas principales de los gobiernos de la cuarta transformación, es para los militantes de la cuarta transformación una promesa para el pueblo de México”, finalizó la regidora, sin recibir ninguna respuesta de la alcaldesa.