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Hoy es sábado, 23 de enero de 2021

Mediante una campaña informarán a turistas extranjeros, el destino del cobro que se les hace

Por ahora han surgido dudas sobre el cobro y por qué se comenzó a aplicar hace más de una semana

Mediante una campaña informarán a turistas extranjeros, el destino del cobro que se les hace

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Poco más de una semana ha comenzado desde que entró en vigor el Cobro de Aprovechamiento al Turista extranjero, un cobro de 350 pesos que se debe hacer a través de kioscos en el aeropuerto o una página web.


Desde el inicio del cobro se ha informado que este se hará en una primera etapa de manera voluntaria, para poder irle explicando al turista por qué y cómo es que se utilizará ese recurso, esto a través de una amplia campaña de comunicación, informó la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y su presidenta, Lilzi Orcí Fregoso.


“A través del Fiturca se creó unas herramientas para la correcta comunicación, porque esa va a ser la base de todo, de darle el correcto mensaje. Se les hizo llegar también comunicados a las agencias y a los principales socios comerciales y tour operadoras para que ya sus próximas reservaciones les estén avisando de esta aportación que es de manera voluntaria, que se puede hacer a través de la página web”, indicó la presidenta de la AHLC.


Orcí Fregoso manifestó que es prioridad darle a conocer a los turistas en que se utilizará el recurso, por medio de una campaña para que puedan ver los resultados de sus aportaciones. 


“Por el momento hemos estado tratando de manejar la comunicación como un tema top en el correcto uso de este aprovechamiento y también a su vez, ya que tengamos algunas acciones derivadas de esta aportación, a través de sus canales de comunicación les estaremos informando al turista que con su aportación se hicieron cosas en los diferentes sectores como educación, infraestructura turística y social, cultura, deporte, etcétera”, agregó Lilzi Orcí. 


La presidenta ejecutiva de los hoteleros indicó que por ahora no pasa nada si los turistas no quieren pagar, porque de manera inicial se está haciendo el cobro de manera voluntaria, pero reconoció que si han surgido dudas de parte de los turistas de que significa el cobro, para que es, a donde va a ir, es por tal que se les ha estado pasando un comunicado puntual para que tengan dicha información a la mano.


“Como acaba de entrar el cobro no creemos que sea un gran numero por ahorita (de recursos), esos números los manejará la Secretaría de Finanza y las va a compartir con el comité técnico que ahí estamos nosotros y ya que nos convoque estaremos informado” finalizó Lilzi Orcí.