Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


 

Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su periódico El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted, que con ética profesional y responsabilidad, el actual Presidente Municipal de La Paz, Lic. Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, está demostrando y desde el inicio de su administración implanto políticas publicas transparentes en beneficio de los Ciudadanos Sudcalifornianos, principalmente para las comunidades que en pasadas administraciones gobernaron Priistas y Panistas, que por su desatención sufrieron desigualdad y marginación en todas sus vertientes y necesidades más apremiantes. Actualmente con el Alcalde Rubén Muñoz, el pueblo percibe la diferencia de gobernar y resolver los problemas con hechos, que los Sudcalifornianos puedan sentir y disfrutar en beneficio de la familia como; más agua potable en las colonias populares, seguridad y justicia para los más desprotegidos, inversiones para infraestructura turística sin precedente en la historia, inversiones para rehabilitación de obras públicas municipales principalmente mercados públicos, parques y jardines, mas alumbrado público para transitar con seguridad, además, una gran obra que el pueblo Sudcaliforniano le reconoce, la reluciente remodelación de la Plaza Publica Jardín Velazco y todo el primer cuadro del Centro Histórico, que será incomparable con cualquier otro a nivel Nacional.

 

Pasando a otro tema: es importante que Usted conozca la nueva imagen de apreciación en la Dirección de Protección Civil Municipal, la cual dirige la Directora Lic. Nolzuly Almodovar Gracia, mujer de experiencia en la atención de calidad en el Servicio Público, llevando en su agenda como primer reto en la Protección Civil, trascender de un enfoque reactivo que ha predominado en los esquemas operativos de atención a desastres, a uno preventivo que reduzca el número de desastres, y sus consecuencias sociales, económicas y ambientales, se pronuncia para que todos los ciudadanos aprendan a convivir con la naturaleza ya que es una tarea impostergable para el presente y el futuro desarrollo de Baja California Sur. Es reconocida una mujer ilustrada y su capacidad la ubico como depositaria, y custodia de la Protección Civil Municipal, siendo su principal responsabilidad mejorar la comunicación con la sociedad sudcaliforniana para aumentar la capacidad de respuesta y la prevención de los desastres antes, durante y después de presentarse cualquier eventualidad en el municipio de La Paz.

 

La Directora Nolzuly Almodovar, demuestra eficiencia y eficacia en el servicio, ya que a un mes de haber asumido la titularidad de Protección Civil Municipal, se observan cambios en la documentación administrativa; centra su atención en las principales zonas de riesgos, de acuerdo a los protocolos de Actuación Hidrometeorológicos; solicito fluidez con rapidez la revisión de programas internos; instalo medidas de seguridad en las oficinas centrales de Protección Civil Municipal; instruyo para que el Departamento de Verificación e Inspección operara con calidad de atención al contribuyente. Aduce también, que la capacitación impartida a la población, trabajadores de la iniciativa privada y servidores públicos, es de elemental importancia y utilidad para los tomadores de decisión en el control, prevención, adaptación y mitigar fenómenos perturbadores.

 

En base a lo anterior; instruyo al Jefe de Capacitación Federico Orozco Núñez, capacitar en Primeros Auxilios un total de 48 Servidores públicos de distintas áreas del H. Ayuntamiento de La Paz, además en las instalaciones del Restaurant El Zarape, se impartió curso de Brigadas a un total de 48 trabajadores afiliados a CANIRAC, igualmente se capacitaron 10 empleados pertenecientes del albergue Infantil NUEVA CREACION, últimamente se capacitaron 49 funcionarios tanto directivos como docentes dela Zona 48 perteneciente a la Secretaria de Educación Pública. Por todo lo anterior la Directora Nolzuly Almodovar ofrece a la ciudadanía, innovación y creatividad en la Protección Civil Municipal.