Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de enero de 2021

Jóvenes protestarán en CSL para exigir a autoridades acciones contra del cambio climático

•         La protesta será a nivel mundial y jóvenes cabeños formarán parte

Jóvenes protestarán en CSL para exigir a autoridades acciones contra del cambio climático

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “Juventud por el clima”, también conocido como “Fridays for Future” (FFF) es un movimiento internacional juvenil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático. El movimiento fue creado por la ya muy famosa a nivel mundial activista sueca Greta Thunberg.

FFF ya cuenta con una representación de jóvenes entusiastas por hacer algo por el medio ambiente en Los Cabos, quienes invitan a la comunidad estudiantil a sumarse a ellos en una protesta sobre el cambio climático en Cabo San Lucas (CSL).

“Soy la que inicio el movimiento Friday for Future aquí en Los Cabos y somos parte de un equipo de voluntarios para el bien común. Hasta ahorita somos unos veinte estudiantes, es un movimiento en general que inicio con los jóvenes, pero es para el bienestar de todo el mundo y las futuras generaciones”, dijo Isabel Abadiano impulsora de FFF en Los Cabos.

En Los Cabos el grupo de jóvenes se unirán a la protesta internacional el próximo 29 de noviembre en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas, en la que exigirán a los gobiernos que hagan un cambio y escuchen a los científicos sobre toda la información que tienen sobre el cambio climático.

La cita es a partir de la 1 de la tarde de aquel viernes 29 de este mes y esperan que al darse a conocer su objetivo y se sumen muchas más personas de todo el municipio, confirmándose otro de grupo de FFF en la ciudad capital de La Paz, donde también se llevará a cabo la protesta.

Si bien el grupo es encabezado por jóvenes es importante destacar que no existe un límite de edad para unirse y participar, incluidos niños y adultos mayores, ya que la idea es cambiar el futuro de la humanidad.