Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inmovilizan bombas a gasolinera que no había permitido verificación en La Paz

•Acompañado de la fuerza pública, la Profeco de México hace la verificación a las bombas de la estación ES11126 de la colonia Pino Pallas, misma a la que le clausuraron dos de las bombas surtidoras

Inmovilizan bombas a gasolinera que no había permitido verificación en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles 13 de noviembre, elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enviados desde la ciudad de México, realizaron verificación de bombas surtidoras de gasolina de la única estación en todo México, instalada en La Paz, que no había permitido la verificación, según propias palabras del Presidente Andres Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera hiciera la denuncia el 2 de octubre pasado.


Los elementos de la ciudad de México, pertenecientes a Profeco arribaron a la estación, acompañados de elementos federales, toda vez que en una ocasión anterior, posterior a la denuncia del Presidente de la República, no habían permitido que fuera verificada.


Tras la verificación, a la estación en mención, le fue clausurada dos de las bombas, por no cortar el suministro cuando lo marcan en el pedido.


Las bombas surten de manera correcta según la propia profeco.


Cabe mencionar que de 112 visitas en todo México, sólo hubo una surtidora de combustible que no permitió que le revisaran sus máquinas y método de surtido de gasolina y diesel, la cual, para sorpresa de los paceños, se encuentra en la capital del estado, en la colonia Villas del Encanto “Autoservicio Pino Pallas SA de CV”.


La estación de gasolina “Autoservicio Pino Pallas SA de CV” se encuentra, en el bulevar Pino Pallas, sin número en la colonia Villas del Encanto con el código Postal 23085, en La Paz.