Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gobernador Mendoza nunca apoyó a urbanos y colectivos: Transportistas de Los Cabos

A diferencia de otros estados como Sinaloa, en BCS, nunca se ha generado un programa gubernamental de renovación de parque vehicular de transporte público

Gobernador Mendoza nunca apoyó a urbanos y colectivos: Transportistas de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A diferencia de otros estados de la República Mexicana, como Sinaloa, en Baja California Sur durante el mandato del gobernador Carlos Mendoza Davis, (por precisar la historia reciente de la entidad), no se ha apoyado económicamente para mejorar los servicios de transporte público en la modalidad de colectivo y urbano en el Municipio de Los Cabos. 


Peor aún, de acuerdo con el dirigente de Transporte Colectivo SA (Tracolsa) y líder del sector transporte en la ciudad, Pascual Álvarez Martínez, el ejecutivo estatal no ha tenido la cortesía de recibir a representantes del gremio. Puntualizó Álvarez Martínez, ni teniendo el pretexto de la desechada Ley de Movilidad, el gobernador los atendió. 


“Es muy buena pregunta, porque en otros estados apoyan al transportista y celebramos mucho eso; tal cual comentan los compañeros, aquí jamás nos ha querido recibir el gobierno; el gobernador (Carlos Mendoza Davis), desde que entró en funciones, nunca nos ha querido abrir la puerta. Precisamente nosotros en este sentido, queríamos ir a platicar antes de la ley, para ver de qué manera, el, como Gobierno del Estado, pudiera apoyar al transporte, tanto urbanos como colectivos”, dijo. 


Gobernador Mendoza nunca apoyó a urbanos y colectivos: Transportistas de Los Cabos


Agregó, el Gobierno del Estado tampoco cumple con las premisas en materia de infraestructura urbana, mucho menos en temas de movilidad, y en el caso de las exigencias generalizadas de cambiar el parque vehicular, tampoco el ente estatal ha propuesto nada para ayudar a los transportistas a conseguir unidades nuevas, como sí sucede en otros estados. 


“Por ejemplo en el estado de Sinaloa, el gobernador puso como trescientas unidades para el sector transporte. Yo creo que eso es lo que debió haber hecho el Gobierno del Estado de Baja California Sur, eso debió hacer. Primero, aquí la infraestructura urbana está en pésimas condiciones y eso es lo que debe el (El gobernador), atacar bien; posteriormente buscar apoyos. Nosotros no queremos que se nos regale nada, queremos la facilidad para poder, y aun así lo estamos haciendo con recursos propios”, puntualizó el líder de Tracolsa. 


Concluyó, en Cabo San Lucas se ha renovado el parque vehIcular, por contrario a lo que se dice de parte de las autoridades, “La mayoría de los compañeros de las cinco agrupaciones, tienen del 60%, 70% y hasta el 100% del parque vehicular renovado, al menos en Cabo San Lucas ya la mayoría de las unidades son MercedeS Benz, Dina, International; estamos haciendo nosotros un sacrificio para mejorar las condiciones de las unidades, pero el gobernador no ve más allá. Siempre nos está tachando que somos “La Mafia del Poder” y es lamentable que un gobierno esté tratando así a su gente, de esta manera”, finalizó.