Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

FOIS cierra el año con tres pavimentaciones en CSL 

Las obras son de bajo importe pero alto impacto en el flujo vial de la ciudad.

FOIS cierra el año con tres pavimentaciones en CSL 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) en el Municipio de Los Cabos, cerrará el año 2019 con la construcción de tres vialidades en Cabo San Lucas; esto como parte del programa de trabajo del año, y con recursos del impuesto sobre nómina además de empate de recursos municipales. 


Sobre este cierre de año, platicó el ingeniero, Fernando Robles coordinador en el Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social (FOIS) en Los Cabos; explicó una de las construcciones va a solucionar el caos vial que se genera en horas pico, en los cruces relacionados al polígono de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, con dirección a la zona centro y turística del puerto. 


“Tenemos una pavimentación en proceso de una cuadra que hoy es terracería, esta calle está ubicada cercana al edificio del SAT; da conectividad al crear un Par Vial en la calle Tezozomoc y va a conectar con calle Ildefonso Green, dando facilidad por el embotellamiento en horas pico desde la Delegación (CSL), siendo esta una alternativa para evitar ese embotellamiento”, informó el ingeniero. 


Por otra parte, no menos importante, una de las calles ya concluidas se ubica en la colonia Infonavit Brisas del Pacífico, mencionada en reiteradas ocasiones por el descuido en sus vialidades, algunas construidas de cantera hace más de veinte años. 


“Otra calle que ya se llevó a cabo la pavimentación es la “Marcelo Rubio”, y tiene un monto de inversión de 3.5 MDP, una obra que ya está terminada al 100%, se terminó con un empate de recursos de la administración municipal” 


Para el mes de diciembre, el FOIS Los Cabos, construirá una cuadra de la calle Puerto Chileno, que quedó pendiente con el paso de los años y que conecta una zona escolar, con el Hospital General de Cabo San Lucas. 


“Una tercera obra próximos a iniciar su construcción es la calle “Puerto Chileno” que conecta el boulevard Chapultepec por el rumbo del Hospital General de CSL y el CBTIS. [...] Son inversiones de bajo costo o bajo importe, pero de alto impacto como las antes mencionadas; eso es lo que pretendemos, analizamos muy bien”, finalizó Fernando Robles.