Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Evacúan a pacientes y personal del IMSS - SJC por inundaciones

Con el apoyo de bomberos y Protección Civil un total de 16 personas fueron desalojadas de la unidad médica que se ubica en el centro de San José del Cabo 

Evacúan a pacientes y personal del IMSS - SJC por inundaciones

San José del Cabo, Baja California Sur. - Debido a severas inundaciones que se registraron a causa de las lluvias en San José del Cabo, durante la noche de ayer cuerpos de rescate se vieron obligados a evacuar a pacientes y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El desalojo se llevó a cabo en la Unidad de Medica Familiar, situada sobre las calles Hidalgo y Coronado, en la zona centro de la ciudad. Se reportó que un total de 16 personas fueron desocupadas del edificio, entre ellas dos pacientes los cuales fueron llevados a la clínica 38 que se localiza en la colonia Guaymitas. 

Para dichas tareas, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil brindaron apoyo, toda vez que fueron activados los protocolos de prevención de riesgos ante las intensas lluvias. Se reportó que nivel del agua alcanzó casi el metro de altura. 

Es importante mencionar que, durante años específicamente esta zona del centro de San José del Cabo ha sido escenario de severas inundaciones, todo ello debido a la falta de infraestructura urbana y crecimiento de la red de alcantarillado, así como obras que tienen que ver con la conducción de las corrientes pluviales. 

Asimismo, otro problema añejo y que detona por el colapso de la red de drenaje a causa de las lluvias, tiene que ver con la presencia de considerables escurrimientos de aguas negras. Estas situaciones afectan no solamente al edificio del IMSS sino a comerciantes y vecinos que colindan con dicho inmueble.