Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

"Esperemos en Dios” que una nueva ley de movilidad se apruebe en la actual legislatura: Ortega Pillado 

El líder de la fracción parlamentaria Juntos Haremos Historia dijo que sus homólogos trabajan en la creación de una nueva ley de movilidad y en reformar la ley de transporte vigente. 

"Esperemos en Dios” que una nueva ley de movilidad se apruebe en la actual legislatura: Ortega Pillado 

La Paz, Baja California Sur.- El líder de la fracción parlamentaria Juntos Haremos Historia (JHH) en el Congreso del Estado, Héctor Manuel Ortega Pillado, dio a conocer que los diputados que votaron en contra de la ley de movilidad promovida por el gobernador Carlos Mendoza Davis trabajan tanto en la creación de una nueva iniciativa como en la reforma de la ley vigente de transporte, tomando como prioridad el análisis de la infraestructura que sería necesaria para lograr un proyecto más completo que el enviado por el Poder Ejecutivo. 


“Estamos trabajando las 2 posibilidades y vamos a dar lo mejor para las y los sudcalifornianos en el tema de movilidad […] Trabajamos lo que es infraestructura y vamos a ver cómo se integra realmente bien, más transparente, lo que es el instituto de movilidad y lo que es la movilidad con inclusión, que realmente no se hizo”, explicó el diputado, quien calificó como “ilógico” el hecho de que la iniciativa de Mendoza Davis no contemplara un impacto presupuestal. 


“Una de las partes fundamentales para la movilidad es la infraestructura, que no tenemos en todo el estado, lo que obviamente debe tener un impacto presupuestal. Eso es lo importante de lo que estamos viendo nosotros: qué tanto nos va a impactar en el presupuesto y ver cómo le vamos a hacer para sacarlo”, apuntó Ortega Pillado. 


Respecto al tiempo que la elaboración de la iniciativa de ley va a tomarse, el legislador de JHH no pudo ofrecer certeza, aunque dijo que el empeño está puesto para que se concluya antes de terminar la presente legislatura, que acaba en el 2021. 


"Esperemos en Dios” que una nueva ley de movilidad se apruebe en la actual legislatura: Ortega Pillado 


“Esperemos en Dios que sí [se concluya en esta legislatura]. Como yo lo he venido diciendo, es un tema muy complejo. Desafortunadamente los compañeros que presentaron el dictamen lo hicieron sin ningún impacto presupuestal. Esperemos que sí salga en esta legislatura, es por lo que estamos trabajando”, adelantó el diputado. 


Por último, después de que Mendoza Davis utilizara las redes sociales para criticar a los legisladores que votaron en contra de su iniciativa, a pesar de que prometió aceptar cualquier resultado que pudiera obtenerse, Ortega Pillado solicitó al gobernador ser respetuoso: “como yo siempre lo he dicho, el trato con el ejecutivo es de respeto y, pues, de igual forma me gustaría que fuera así”.