Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

En 2020 Los Cabos contará con 20 mil habitaciones de hotel

·         La mayoría del sector de lujo

En 2020 Los Cabos contará con 20 mil habitaciones de hotel

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tan solo en las últimas semanas se han tenido la apertura de 4 nuevos hoteles en Los Cabos, lo que representa no solo la llegada de más turistas, sino la generación de inversiones multimillonarias en el destino, siendo la hotelería el sector más importante económicamente hablando de Baja California Sur (BCS) y por supuesto el pilar de ello es Los Cabos, que es el destino del Estado que mayor capitación hotelera tiene.


Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó que en lo que va del 2019 se han abierto mil 800 nuevos cuartos de hotel.

“Estamos por abrir dos mil más en el 2020, para llegar ya a un total el próximo año de 20 mil cuartos de hotel en el destino”, cabe mencionar que la mayoría de los hoteles que están abriendo en Los Cabos o en construcción son del sector de lujo o súper lujo.


“Sigue siendo la gran proporción, el mercado de lujo y con las aperturas que estamos teniendo se sigue manteniendo la hegemonía que tiene el destino de ser treinta por ciento tiempo compartido, treinta por ciento all inclusive y 30 por ciento de lujo”, aclaró Mauricio Salicrup.


La construcción de los hoteles no solo se está enfocando a las ciudades de Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC) los nuevos hoteles se están expandiendo a zonas como La Ribera y por supuesto el corredor turístico.


De acuerdo a la AHLC la llegada de estos nuevos hoteles también representará una mayor captación de recursos para al Fideicomiso Privado (Fiptur), el cual se creó para solventar la promoción de Los Cabos como destino, esto tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) contando hasta el momento con 54 hoteles que participan activamente en el nuevo fideicomiso, de los 84 que son socios del AHLC.