Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Disminución de turistas extranjeros en el país no ha impactado a Los Cabos

Es el único destino del país que ha tenido incrementos en sus arribos de visitantes extranjeros

Disminución de turistas extranjeros en el país no ha impactado a Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) indican que el país recibió por avión a 7 millones 916 mil estadounidenses entre enero y septiembre de 2019. Se trata de una disminución de 50 mil visitantes con respecto al lapso similar de 2018, siendo el primer descenso desde 2011.


Esta situación preocupa al sector hotelero de todo el país, sin embargo, el destino turístico de Los Cabos ha logrado mantenerse alejado de dicha ola, al ser el único lugar de México que ha tenido un incremento en la llegada de turistas norteamericanos.


Disminución de turistas extranjeros en el país no ha impactado a Los Cabos


Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos indicó que la baja en la llegada de extranjeros que visitan México, a nivel nacional es de 2 puntos porcentuales, “en Los Cabos seguimos subiendo con las llegadas y esto es derivado de las acciones que estamos haciendo, a raíz de que se canceló el CPTM esas acciones ya se empezaron a reflejar” indicó Orcí Fregoso.


Se esperaba un año crítico para Los Cabos en materia turística por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pero a casi un año de su desaparición y la conformación del Fideicomiso Privado de Los Cabos se han logrado mejores resultados de los esperados.


“Gracias a eso seguimos siendo en destino de México y no se han tenido números positivos”, por lo que se espera que el cierre del año tenga una ocupación cercana o mayor al 80 por ciento, una cifra muy buena que se logrará gracias a las nuevas rutas aéreas y la apertura de nuevos hoteles.