Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncian a Herminio Corral por golpear a un trabajador en una plaza comercial

El hecho quedó grabado en vídeo, en este se aprecia el momento en el que el coordinador de asesores del gobierno del Estado agrede físicamente a un joven

Denuncian a Herminio Corral por golpear a un trabajador en una plaza comercial

La Paz, Baja California Sur.- Herminio Corral Estrada, coordinador de asesores del gobierno del Estado, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por agresiones físicas cometidas en contra de un ciudadano.


La denuncia fue interpuesta por Eder Ernesto Chávez Hernández, luego de que el funcionario lo agrediera a golpes en una conocida plaza comercial de la ciudad de La Paz.


El hecho, que quedó grabado en vídeo, ocurrió el domingo 10 de noviembre de este año a las 19:15 horas.


“Me encontraba en mi área de trabajo, en la isla del negocio denominado Beyond The Beauty dentro de Plaza La Paz. Mi trabajo consiste en hacer demostraciones del uso de planchas para el cabello a las personas de sexo femenino que están dentro de dicha plaza”, contó Ernesto Chávez.


“Vi a una muchacha y le llamé para ofrecerle una plancha, se presentó conmigo y me dijo que llamaba Loreta. Minutos después se acercó el padre de Loreta, de nombre Herminio Corral”, agregó.


El denunciante asegura que tras ofrecerle la plancha a la hija del funcionario, este se portó amable y estuvo bromeando sobre el precio del artículo. Minutos después, se retiró.


“Yo me despedí de Loreta y le dije que yo convencería a su padre para que le comprara la plancha, toda vez que ese es mi trabajo: vender planchas. Acto seguido, ella se retiró”, narró.


“A los pocos minutos, estaba platicando con un amigo cuando sentí que alguien me llegó por la espalda y me tomó del cuello fuertemente con ambas manos y me empezó a sacudir y a preguntarme qué le  había dicho a su hija”, aseguró.


“Era el señor Herminio, estaba  visiblemente muy alterado  y me preguntaba que si ´qué chingados le había dicho a su hija´. Yo le dije que nada y él me dijo: ´no me mientas, pinche mentiroso´ y después me dio una cachetada con su mano derecha en el pómulo izquierdo y luego me dijo que yo no sabía quién era él y que me iba a chingar”, dijo Ernesto Chávez.


Acto seguido, el funcionario golpeó nuevamente a Ernesto.  Por protección, el denunciante se alejó un poco de la escena, sin embargo, el servidor público regresó una vez más.


“Cuando parecía que él ya se iba a ir, se regresa y saca su celular y me comienza a grabar tomándome vídeo y me dice que me va a denunciar y luego me amenazó diciendo que me iba a chingar  y me iba a meter a la cárcel”, compartió Ernesto Chávez.


“Yo, temblando, sólo le dije que le juraba que no le había dicho nada malo a su hija. Acto seguido, el señor se retiró del lugar”, mencionó.


El hecho quedó denunciado en la carpeta de investigación  LPZ/7717/2019/NUC, ante el temor de la víctima por influencias gubernamentales del agresor.