Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúa “Raymond” su camino hacia BCS

•Este sábado y domingo pronostican lluvias para el sur de la entidad •La Tormenta Tropical “Raymond” se desplaza con rumbo hacia Baja California Sur, reforzando el ingreso de humedad y lluvia sobre el occidente del país

Continúa “Raymond” su camino hacia BCS



La Paz, Baja California Sur.- La Tormenta Tropical “Raymond” continúa su camino hacia Baja California Sur (BCS), el último reporte del Sistema Metereologico Nacional, indica que durante la madrugada de este sábado 16 de noviembre, avanzó hacia la entidad poco más de 100 kilómetros.


En estos momentos se encuentra a 805 km al sur de Cabo San Lucas, BCS.


Para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California Sur, También pronostican viento con rachas que podrían superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m. Además se estima ambiente frío en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

  

Las condiciones mencionadas serán generadas por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 13, y la tormenta tropical Raymond que se ubicará al sur de la Península de Baja California, mientras que el Frente Frío Número 13 se disipará sobre el Mar Caribe.


Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla matutina, y ambiente caluroso en costas.